Técnica de escritura, objetivo de la cuál es escribir de manera persuasiva para captar la atención del lector y conseguirle como cliente.

No es moco de pavo.

Parece fácil, ¿verdad?. Pero esto requiere de una técnica muy depurada y mucha, mucha práctica.

Las palabras deben estar trabajadas. Utilizar verbos de acción y pocos adjetivos, etc.

El copywriter, además de conocer recursos lingüísticos y saber aplicarlos, también necesita ser original, divertido y no aburrir al lector.

¿Y todo esto dónde se mete?

El copy debe utilizarse desde que te levantas hasta que te acuestas… sí, sí… lo que digo… desde que te levantas y coges el móvil.

En tus conversaciones de Whatsapp incluso con tus amigos.

En tus conversaciones orales, con tu familia.

Y en el plano profesional, cada vez más lo vas a poder encontrar estés dónde estés, en cualquier rincón de una tienda, en cualquier página web, etc.

Te muestro un ejemplo de copy en mi tienda física Debebitos en Benifaió (Valencia).

Me daba miedo escribir esto: «No se devuelve el dinero» o «No se hacen devoluciones». Pensé que la gente se podía sentir ofendida. Nunca me ha gustado leer este tipo de carteles en las tiendas. Me resultan violentos. Y si a mí me resultan violentos, a los demás habitantes terrícolas, imagino que también.

Al final, de lo que se trata es de transmitir el mensaje de manera fácil y que todo el mundo lo entienda. En la sencillez reside la media. Y la media es en la que la mayoría de la gente se encentra.

Al final, de lo que se trata es de que todo el mundo entienda el mensaje y lo lea. Lo lea porque le resulte agradable la lectura. Lo lea porque el contenido es de calidad. Lo lea porque le divierta.

Esto es el Copy.

¿Y dónde más aparece el Copy?

Por ejemplo en una web.

El copywriting se utiliza para hacer SEO. En las descripciones de los productos, en las descripciones de las categorías, en las páginas de Política de Privacidad, en las páginas de Envíos y devoluciones

Porque el SEO trata de hacerle la vida más fácil al lector y

Y por eso te animo a que te sigas formando. Y si lo de escribir no es lo tuyo, puedes contratar los servicios de un Copywriter.

Y tú, ¿qué necesitas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *