Si no sabes responder a esta pregunta, mal vamos.

Imagina que un día te suena el despertador y no sabes por qué te suena.

Imagina que te levantas y no sabes hacia dónde tienes que ir primero (aunque te estés haciendo pis).

Imagina que coges el cepillo de dientes y no sabes para qué lo quieres.

Toda acción en nuestras vidas lleva un objetivo asociado. Sea consciente o inconsciente. Todos los actos que realizamos tienen un fin. Un fin que algunas veces nos hemos marcado o un fin que no nos hemos marcado pero que nos viene predeterminado genéticamente o por la sociedad en la que vivimos.

Algunas cosas no salen bien, algunas cosas nos salen mal.

Por eso aprendemos desde que nacemos por ensayo-error.

Pero en una empresa, en un negocio de nueva creación, no podemos permitirnos trabajar por ensayo-error porque podemos perder inversiones de dinero que por pequeñas que sean no dejan de ser importantes para cada uno a nuestro nivel.

No podemos sentarnos frente nuestro blog, frente nuestro alumno, frente a nuestro cliente y no saber hacia dónde queremos navegar o remar.

Tanto en la vida como en los negocios, sea lo grande que sea nuestra empresa, los objetivos nos dan los cimientos desde donde construir la casa.

Es la base para empezar.

Es el número 1 de los pasos a seguir.

La falta de éxito en cualquier proyecto suele estar causada por una mala formulación de los objetivos.

Cuando tenemos en nuestras manos una idea de negocio y nos lanzamos a implementarla, lo haremos siempre después de haber hecho una previa investigación de mercado, habremos analizado a la competencia, habremos definido a nuestro buyer o cliente ideal.

Un buen Plan de Marketing pasa siempre por una buena definición de objetivos.

¿Cómo debemos definir nuestros objetivos?

Una de las fórmulas más nombradas y eficaces para redactar objetivos es basarse en las siglas SMART.

S ==> Specific ==> específico ==> ¿qué?

M ==> Measurable ==> medible ==> ¿cuánto?

A ==> Attainable ==> alcanzable ==> ¿cómo?

R ==> Realistic ==> realista ==> ¿con qué?

T ==> Time ==> tiempo ==> ¿cuándo?

A groso modo esto quiere decir que:

¿Para qué nos sirven los objetivos?

Para saber si estamos alcanzándolos. Ni más ni menos.

Saber cuando nos levantamos por la mañana cuál es el fin de la empresa en la que trabajamos o saber cuál es nuestro fin.

Los objetivos son como nuestros puntos cardinales. Son los que nos marcan los caminos que debemos seguir.

Al ser medibles tenemos que analizar cada cierto tiempo si los alcanzamos. Porque si no los alcanzamos algo pasa. O no lo estamos haciendo bien o nos hemos marcado unos objetivos poco realistas y que no se ajustan a las capacidades de la empresa o a nuestras capacidades.

Ejemplos de objetivos:

Aumentar en un 20% los suscriptores del Newsletter en dos meses.

Llegar a 5300 seguidores en Instagram en un año.

Y con esto espero que seas capaz de comenzar a plantearte el por qué de tu negocio.

Dirígete a un solo cliente y focaliza tus objetivos hacia él.

Y si tienes dudas o necesitas ayuda, ya sabes.

Si quieres aprender más puedes seguirme en mis boletines semanales.

O si consideras que no dispones de mucho tiempo para desarrollar en detalle los entresijos de tu proyecto, puedes contactar conmigo. Puedo ayudarte.

aprender diseño autónomos community manager community manager barato community manager económico community manager en valencia community manager para pequeñas empresas como conseguir mas clientes como elegir un buen dominio como escribir mejor como redactar objetivos conceptos básicos informática conceptos básicos sobre creación de páginas web conceptos básicos sobre internet consejos sobre copywriting contratar a un community manager contratar a un community manager en benifaio contratar a un community manager en valencia contratar a un copywriter copywriting cual es el mejor dominio darse de alta en canva digitalizacion pequeño comercio digitalización del pequeño comercio diseñar de manera sencialla escribir en redes sociales escritura persuasiva formulacion de objetivos herramienta de diseño gratis marketing digital motivación necesito un community manager en valencia objetivos de marketing pequeño comercio plan de digitaliacion del pequeño comercio presupuesto community manager programa de diseño gratis quiero aprender tecnicas de marketing qué es el copywriting redes sociales smart tecnicas para saber cual es tu cliente ideal trucos para conocer tu cliente ideal tutorial canva técnicas de marketing digital

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *