COMO SIEMPRE DIGO Y NUNCA ME CANSARÉ DE REPETIRLO, «NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL»

Lo que voy a decir ahora es pura conjetura, cosa que no me gusta hacer… pero creo que estoy en lo cierto cuando digo que la mayoría de las personas que escriben en Redes Sociales cometen faltas de ortografía, no estructuran bien los textos y no tienen en cuenta cuál es su cliente ideal.

PUBLICAR CONTENDIDO SOBRE NUESTRO NEGOCIO EN REDES SOCIALES VA MAS ALLÁ DE SUBIR UNA FOTO Y PONER TRES HASHTAGS…

Yo tampoco sabía cómo se hacía, de echo, aquí tienes una captura de pantalla de mi primera publicación en Instagram… no tenía ni idea de lo que era un Hashtag… y de eso no hace tanto tiempo.

Ahora veo los fallos a la legua. La gente comete muchísimos errores tanto en las publicaciones como en los comentarios y en las formas de atender y responder a los posibles clientes.

Y NO QUIERO QUE ESO TE OCURRA A TI…

Porque tú me lees y tú me sigues… y si sigues mis consejos estoy segura de que vas a eliminar muchísimos errores que ahora cometes.

Aquí te dejo 7 consejitos y recomendaciones para que vayas cambiando tus textos y que poco a poco iremos ampliando.

COPY ORIENTADO AL SEO.

Si tienes una página web de ventas o de servicios, no solo puedes limitarte a escribir… tienes que meditar sobre lo que escribes. Tienes que pensar en que el algoritmo de Google te puede «castigar» quitándote posicionamiento o premiarte porque escribes contenido de calidad. Por ello, intenta siempre estructurar bien tus textos y haz que tengan sentido. Dirígete siempre a un solo cliente y piensa que lo que escribes tiene que ser entendible por ese cliente.

ESCRIBE COMO SI SE TRATASE DE UNA CONVERSACIÓN.

Cuando escribes en Redes Sociales tienes que imaginar que estás entablando una conversación con tu cliente. Háblale como si le tuvieras delante. Dirígete a él o a ella de manera natural, sin palabras técnicas si tu negocio no lo requiere… como digo siempre… tienes que conocer bien a tu cliente antes de ponerte a escribir.

APELA A LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO QUE ESTÁS VENDIENDO.

Haz una lista de las características de tu producto. Piensa en esas características y en qué puede beneficiar a tu cliente. Cuéntaselo de manera que lo entienda.

ESTRUCTURA BIEN TU TEXTO.

Los seres humanos somos vagos por naturaleza y vamos siempre a la «ley del mínimo esfuerzo…». Nos da pereza todo y más aún leer. Nuestros textos tienen que tener ritmo y ser de fácil lectura. Tenemos que darle una estructura muy visual para que el lector sea capaz de a golpe de ojo ver y leer el máximo posible.

NO ENGAÑES A TU PÚBLICO.

Tu cliente quiere conocer la verdad sobre las cosas. No quiere falsas esperanzas ni que le pintes soluciones que después no vas a ser capaz de conseguir o resolver. Dile siempre la verdad.

UTILIZA TESTIMONIOS.

Esta herramienta es muy útil a la vez que muy difícil de conseguir. Utilizar testimonios y opiniones sobre tus productos o servicios. Si tienes una web, plasma los comentarios de los clientes. Para esto funciona bastante bien Google Business.

LLÉGALES A LA PATATA.

Somos seres emocionalmente débiles. Piensa siempre en lo que puede encandilar y conmover. Las decisiones de compra se basan más en la emoción que en la razón.

Espero que estos 7 modestos consejos te resulten de gran utilidad y vayas notando unos mejores resultados.

Y ahora

puedes seguir creciendo conmigo o puedo hacerte crecer.

¿Qué eliges?

aprender diseño autónomos community manager community manager barato community manager económico community manager en valencia community manager para pequeñas empresas como conseguir mas clientes como elegir un buen dominio como escribir mejor como redactar objetivos conceptos básicos informática conceptos básicos sobre creación de páginas web conceptos básicos sobre internet consejos sobre copywriting contratar a un community manager contratar a un community manager en benifaio contratar a un community manager en valencia contratar a un copywriter copywriting cual es el mejor dominio darse de alta en canva digitalizacion pequeño comercio digitalización del pequeño comercio diseñar de manera sencialla escribir en redes sociales escritura persuasiva formulacion de objetivos herramienta de diseño gratis marketing digital motivación necesito un community manager en valencia objetivos de marketing pequeño comercio plan de digitaliacion del pequeño comercio presupuesto community manager programa de diseño gratis quiero aprender tecnicas de marketing qué es el copywriting redes sociales smart tecnicas para saber cual es tu cliente ideal trucos para conocer tu cliente ideal tutorial canva técnicas de marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *