SE PRESENTA TANIA:

“Me llamo Tania.

Tengo 37 años y soy hija única.

Soy madre de dos hijos. Un niño de 6 años y una niña de 4.

Soy abogada laborista y trabajo en un despacho en el centro de Madrid.

La verdad es que estoy bastante liada todo el día… tengo poco tiempo para ir a hacer la compra porque ya solo el desplazamiento a mi domicilio me lleva 30 minutos de ida y 30 de vuelta.

Me gusta hacer la compra semanal por internet y que me lo lleven a casa. Solo compro en los negocios de proximidad los productos frescos porque me gusta elegirlos y la carne en la carnicería de Manolo, mi vecino, porque él sabe lo que me gusta.

El fin de semana me gusta difrutar de la familia en nuestro chalé en la Sierra.

No soy muy social. Prefiero pasar el fin de semana tranquila con los niños y mi marido leyendo novelas fáciles y simples que no requieran mucha concentración… y huir de las aglomeraciones que durante la semana estoy obligada a sufrir…

¿Qué ves en Tania?

¿Se parece a tu cliente ideal?

Pues esto mismo es lo que tienes que hacer para saber cuál es tu cliente ideal.

Tania sería una buena usuaria de alguna web de alimentación, un ecommerce de una librería y la clienta ideal de Manolo el carnicero que sabe lo que a Tania le gusta.

Manolo también se puede digitalizar… porque podría ser que Tania prefiera que Manolo le lleve la compra a casa… porque sabe lo que Tania quiere.

¿Por qué sabe lo que Tania quiere? Porque durante mucho mucho tiempo ha estado ofreciéndole a Tania producto de calidad… Lo que en internet llamamos CONTENIDO DE CALIDAD y que le aporte valor a nuestro negocio…

Pero de Manolo el carnicero hablaremos en otro momento.

Ahora lo que queremos conseguir es conocer a nuestro cliente ideal.

Seguir unas pautas para este procedimiento te puede ayudar a conseguirlo mucho más rápido y mejor. Con más detalle…

Hay varias técnicas. Pero mi favorita es imaginarme quién me alegra que entre por la puerta de mi tienda… porque hay clientes y clientes…

Si pensamos en una tienda física… y en quién es la persona que entra…

Está el cliente pejiguero que le pone pegas a todo lo que le ofreces… que realmente no sabe ni lo que quiere pero que si le asesoras y sabes guiarle por el proceso de venta acaba comprando. ESTE NO ES MI CLIENTE IDEAL.

Está el cliente también pejiguero y que ni compra ni deja comprar… que lo único que quiere es que le enseñes toda la tienda… desplegar la ropa… dejarte la tienda hecha un desastre y que antes de irse te dice… bueno… pues ya me lo pienso… ESTE NO ES MI CLIENTE IDEAL.

Está el cliente que antes de venir a la tienda se ha dado un paseo por mi web de ventas, me sigue en Redes Sociales y que de vez en cuando me pregunta por privado. Casi todo lo que tengo en la tienda le gusta. Y ya cuando viene lleva la lección más que aprendida… incluso hay veces que conoce el producto casi mejor que yo… ESTE ES MI CLIENTE IDEAL.

Está el cliente que viene a la tienda con la tranquilidad de que se va a ir de allí con algo. Porque sabe que mi producto le gusta. Porque sabe que le voy a atender con mi mejor sonrisa y que se lo voy a explicar todo con pelos y señales. Tiene ganas de comprar, incluso se deja cosas sin comprar porque ya se pasaría del presupuesto y se lo reservo para el siguiente mes. ESTE ES MI CLIENTE IDEAL.

Eh aquí los tipos de clientes ideales… hay mil millones más… cada uno con su nombre y apellido…

Recuerda que

Redacta una presentación sobre ese cliente imaginario con pelos y señales. Como te he hecho yo en la introducción.

Y si sigues estos pasos conseguirás conocerle y podrás marcarte unos objetivos mucho más eficaces para llegar hasta él o ella.

Piensa que para posicionarte como marca, tienes que conocer a quién te diriges.

Como siempre digo y no me canso de repetir, si no sabes a quién te diriges, no sabes qué acciones vas a necesitar tomar para conseguir más leads.

Si te han servido de ayuda mis consejos, te animo a que te suscribas y me sigas.

Recuerda que puedes suscribirte a mi Canal Youtube en el que periódicamente voy subiendo tutoriales más técnicos para aprender cositas interesantes y a mis formaciones en el Newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *