Los primeros pasos antes de comenzar un nuevo proyecto.

Y te preguntarás… ¿Cómo lo haces?

Yolanda. Qué haces cuando un cliente te llama y te dice… necesito digitalizarme…

O también preguntan. ¿Qué es eso que dices de digitalizarte?

Pues digitalizar una empresa o un negocio puede pasar por muchas fases. Todo depende de lo que tengamos ya hecho o de los que necesitemos.

Lo primero que hago cuando comienzo a trabajar con un cliente nuevo es preguntar a qué se dedica su negocio… qué ha estado haciendo hasta la fecha, hasta dónde quiere llegar y sobre todo… ¡¿cuál es su público?!

Y esto último lo pongo entre exclamaciones porque es super básico y de primero de Marketing saber en un negocio a quién se dirige el producto que vendes.

Cuando ya tenemos claro todo esto, podemos pensar que digitalizar un negocio es aparecer en Redes Sociales… Pero en realidad eso solo es una parte minúscula que pertenece a la comunicación.

Lo que un “Marketiniano” (yo llamo así a los expertos en Marketing) quiere conseguir digitalizando un negocio puede pasar desde vender a través de una página web hasta poner una pantalla de manera estratégica en un punto concreto de una tienda para sugestionar una compa, el color de un cartel, el olor de una tienda o montar un evento.

Y es que el Marketing es hiper extenso…

Por ello. Para mí… que para eso soy la que hablo (escribo) lo más importante es individualizar los proyectos y trabajar de manera única con cada uno de ellos. Dándole así un toque único y exclusivo consiguiendo personalizarlo y hacerlo escalable cada uno a su manera y según el sector en el que trabaje.

Por ello comenzamos con las visitas al negocio físico y el contacto personal con CEO o fundadores, trabajadores o encargados de los proyectos de Marketing, si hablamos de empresas más grandes… Si hablamos de negocios que buscan despegar, cambiar o simplemente ampliar hacia el mundo digital, pisamos también “El Lugar” de los hechos. Conocemos y hablamos con la persona que está detrás de esa idea o de eso tan bonito. Las entrevistas personales que te permiten tocar el negocio o la empresa. Meterte en el papel del producto y conocerlo desde dentro.

La esencia…

Agencia de Marketing

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Y por si te apetece leer más...

¿Quieres hacer crecer tu negocio?

Recuerda que yo puedo ayudarte